Es de sobra conocido que la FIA desde que firmó el contrato con Pirelli le ha estado exigiendo que haga neumáticos "divertidos", a la par que seguros. Este año parece que Pirelli dio con la clave: Carreras con muchas paradas, gomas que de una vuelta a otra parecían totalmente destrozadas. Al fin y al cabo, espectáculo.
Y como siempre, en todo este mundillo, hay interesados y penalizados... Los interesados quieren que sigan igual y los perjudicados, obviamente, quieren cambiar esta situación.
Red Bull no parece muy contento con Pirelli, y desde el minuto 1 de la temporada 2013 han estado presionando para que se cambien los compuestos. En Barcelona se probó un neumático experimental, bastante mas duro, pero resultó todo un desastre, asique, por el bien de la competición, se quedan (por el momento) las actuales.
Desde ese momento en Red Bull están que trinan, y diferentes personalidades dentro del organigrama del equipo han salido para hacer aun más presión:
Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, se ha mostrado disgustado por las gomas una vez más:
"La calificación para la salida ahora es una pelea por ahorrar
neumáticos para la carrera y en ésta, para conseguir el mejor
rendimiento del coche, habría que parar ocho o diez veces, dependiendo
del circuito"
Otro equipo muy perjudicado en este inicio de temporada es Mercedes, que con 3 poles (consecutivas) de 5 posibles y ninguna victoria, mete aún mas presión a Pirelli para que se produzca el cambio. El factor fundamental que hace que Mercedes rinda tan bien en calificación es la degradación que su coche ( y la forma de pilotaje de sus pilotos) produce a los neumáticos, ya que calientan en exceso en las primeras vueltas a la goma (condiciones ideales para calificación) pero a la hora de durabilidad en carrera salen muy poco rentables.
Y como en toda "guerra", los beneficiados de todo este asunto parecen ser Ferarri y Lotus, que han salido a defender a Pirelli.
Kimi Raikkonen: "En realidad, no es nada diferente al año pasado. Creo que se puede empujar con estos neumáticos, pero no puedes hacerlo siempre a tope. Son muy buenos para calificación y tienen buen agarre, así que depende de ti, tienes que cuidarlos un poco más durante la carrera".
Son algunas declaraciones que el equipo Lotus ha hecho en los últimos Grandes Premios.
Aliados de Lotus en esta parte del campeonato, en Ferrari tampoco se han callado, y personajes como Fernando Alonso o Felipe Massa también han dado su opinión acerca de los neumáticos, y de Red Bull:
"Algunos decían que tenían un supercoche pero en las últimas tres carreras, con neumáticos nuevos, se ha llevado la pole otro coche -Mercedes-. A veces pasa cuando pierdes algunas carreras tras años victoriosos." Palabras de Fernando Alonso a su llegada a Mónaco.
Parece que, con todos estos comentarios, y con los mas recientes de Button: "Ahora no siempre gana el coche más rápido" y de el patrón Bernie Ecclestone: "Ahora los pilotos tienen que usar su cerebro para ganar" la guerra está servida, la pregunta que todo el mundo se hace ahora es: ¿Cederá a las presiones Pirelli y elaborará un neumático mas duro, o seguirá hasta final de temporada con los actuales?
¿Tu que opinas?

No hay comentarios:
Publicar un comentario