Mercedes domina con un Rosberg de récord.
Nico Rosberg consiguió la 1ª plaza en el Gran Premio de Mónaco 2013, tras vencer en una carrera con muchas disputas y marcada por la estrategia.
Los Mercedes salieron bien en la primera parte de la carrera, e impusieron un ritmo muy lento al principio, para intentar ir a una sola parada. Por detrás los Red Bull de Vettel y Webber les acechaban pero no conseguían adelantar, debido a las características del trazado monegasco. Parecía que Alonso dejaba un poco más de margen a su rival directo en la primera mitad de la carrera, Raikkonen, con el fin de ahorrar neumáticos.
Alrededor de la vuelta 25 empezaron las paradas, y el baile en boxes fue el de todos los días. Alonso no consiguió por segundos ganarle la plaza a Raikkonen. Por lo demás todo seguía tranquilo hasta que llegó el accidente de Massa. El brasileño destrozó el coche en la primera curva, un accidente calcado al de el día anterior, y dirección de carrera se vio obligada a sacar el Safety Car en la vuelta 31, coincidiendo con la parada de Vettel.
Los Mercedes, que hasta entonces no habían parado tuvieron que darse mucha prisa para entrar a cambiar gomas, y tras la primera parada el accidente favoreció a los Red Bull ya que el segundo coche de Mercedes, el de Hamilton, perdió las dos posiciones con la escudería suiza en el cambio de gomas.
Tras la reanudación de la carrera, todo se animó, y los tiempos por vuelta empezaron a bajar. Mercedes seguía tan sólido con ese juego de neumáticos como con los primeros, y a Red Bull parecía que se le atragantaba. Por detrás, se veía a un Alonso muy competitivo y apretando las tuercas al Lotus de Raikkonen. Detrás de Alonso, en McLaren saltaban chispas ya que un combativo (hasta entonces) Sergio Perez adelantó de forma polémica a su compañero de equipo Jenson Button.
Debido a este aumento de ritmo y a la agresividad de todos los pilotos en la pista, en la vuelta 46 el coche de Pastor Maldonado chocó brutalmente contra las protecciones en el 3º sector, obligando a marcar bandera roja en todo el circuito.
Lo importante es que todo quedó en un susto y Maldonado pudo salir por su propio pie al instante.
Durante el parón, dirección de carrera decidió advertir a Fernando Alonso de que tenía que dejar pasar al 'Checo' Perez por saltarse una chicane, o de lo contrario le penalizarían.
El parón por tanto benefició mucho al McLaren de Sergio Perez y a los Red Bull, ya que tras la reanudación se mostraron mas agresivos que nunca.
A partir de ese momento Sergio Perez empezó a dar muestras de lo combativo que es e intentó pasar a Raikkonen, que no tuvo mas remedio que cortar por la mitad la chicane de la salida del túnel, escenario de lo que sería justo después la polémica de la carrera. A medida que pasaban las vueltas, Sergio Perez se mostraba cada vez mas desesperado y mas pasado de vueltas, blocando cada vez que le metía el morro al finlandes Raikkonen, hasta que a 8 vueltas del final, el mexicano calculó mal el espacio y choco con Raikkonen, que se vió obligado a parar en boxes debido a un pinchazo. Por detrás Alonso parecía haber perdido ritmo de carrera, ya que fue adelantado por Adrian Sutil y Jenson Button. A su vez, Rosberg mantenía paso firme hacia lo que sería su segunda victoria de su carrera deportiva. Debido al toque con Raikkonen, Perez se vio obligado a abandonar, por lo que Adrián Sutil avanzaba hasta la 5ª posición en carrera.
Finalmente, Rosberg salió victorioso, por delante de Vettel y Webber, que cerraron el podium.
Hamilton finalizó 4º y Sutil 5º.
En la lucha por el mundial, Alonso solo pudo ser 7º y Raikkonen 10º tras parar en boxes por el accidente con Perez. Dos resultados que favorecen mucho al lider del mundial Sebastian Vettel, que sale aún mas reforzado del trazado monegasco.
En declaraciones posteriores, se criticó dúramente la forma de pilotar de Sergio Perez, ya que en algunas fases de la carrera, podría haber causado una colisión.
Es la primera vez en la historia que un padre y su hijo logran ganar una carrera de F1 en el mismo circuito.
El mundial de F1 volverá dentro de dos semanas, en el GP de Canada, en el circuito de Gilles Villeneuve.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario