Bueno, pues ya entrados en otro fin de semana de carreras, esta vez toca un circuito mítico, un trazado mágico. Mónaco. El único GP que se lleva corriendo en la F1 desde su inauguración, en 1950. El mítico trazado, aparte de por ser el más antiguo y glamuroso de la F1, es especial porque es el único circuito urbano de la temporada, tras la marcha de Valencia en el calendario.
En cada curva lenta y cerrada de este circuito se esconde una historia muy especial, desde las rápidas chicanes de la piscina, hasta la curva del casino, pasando por el tunel.
Un dato curioso, y que se lleva haciendo más por tradición que por lógica en estos tiempos, es que la fecha de los Libres 1 y 2 se hacen en el dia Jueves. ¿El por qué? Antiguamente se hacia para dejar libre el viernes de Gran Premio, ya que siempre coincide con la fiesta de la Virgen Patrona de Mónaco, Santa Devota. Ahora se sigue haciendo por tradición, ya que aunque no hay actividad de la F1 los viernes, si que hay otras carreras, como el campeonato del mundo de Porsches.
El rey absoluto de este circuito es Ayrton Senna, ganador en el trazado monegasco en 6 ocasiones, 5 de ellas consecutivas.
Quedarán también en el recuerdo carreras espectaculares, como la victoria de Olivier Panis, saliendo desde la posición número 14, en cuya carrera solo acabaron 6 monoplazas, la famosa carrera del diluvio, o el "aparcamiento" que encontró Michael Schumacher en la famosa Rascasse.
Aunque parece un trazado muy peligroso, lleno de incidentes y safetys cars, el circuito de Mónaco solo se ha cobrado la vida de un piloto. En los ultimos tiempos solo se recuerdan un par de accidentes, del Checo Perez y de Jenson Button, que les dejó fuera de carrera pero no fueron lesiones peligrosas.
Con el aliciente que tiene estar en Mónaco, con todo el prestigio, la fama, los barcos, el trazado urbano, su antiguedad etc, todo piloto querría ganar allí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario